En invierno, la piscina exterior pasa a ser secundaria en los hoteles y resorts. No olvidemos que en todo caso puede ser un elemento estético agradable. Además, hay que tener en cuenta que una correcta hibernación puede suponer grandes ahorros en agua. Sin duda en tiempos de sequía, ahorrar agua es un buen respiro para el bolsillo, pero también para el Medio Ambiente. Toma nota de estas claves para cuidar la piscina en invierno.
- Repara las fugas y grietas
Cualquier pequeña fisura en la piscina puede desencadenar gastos extraordinarios de agua. Puedes emplear varias opciones para reparar las grietas, o bien descubre la forma ideal de reparar tu piscina a largo plazo: ELBEblue line®.
Es una lámina armada de PVC que se instala en poco tiempo, sin obras engorrosas, y ofrece más de 15 años de durabilidad sin fugas ni grietas.
- Elige un modo de desinfectar de bajo gasto de agua
El oxígeno activo es una alternativa al cloro que permite un mayor ahorro del agua. Se trata de una solución totalmente segura para los bañistas, y no desprende ningún olor, ni irrita los ojos.
También puedes emplear un clorador salino, que genera cloro natural a partir de la sal. Esto te permite mantener el agua limpia sin productos químicos, más saludable y agradable para los usuarios de tu hotel, complejo o resort. El clorador salino también supone un mayor ahorro energético.
- Cubiertas, cobertores
Muchos dueños de complejos con piscina piensan que los cobertores solo tienen sentido en invierno, en zonas lluviosas. La cubierta no solo protege de precipitaciones, sino también evita la evaporación del agua, que puede suponer una pérdida de hasta el 75%.
Además, se protege la piscina de insectos, hojas y acumulación de polvo. Considera los cobertores automáticos: se pueden programar para abrirse y cerrarse en un horario concreto, lo cual resulta muy práctico incluso en verano.
¿Cuentas con una piscina renovada con ELBEblue line®?
No requieren de ningún tipo de tratamiento especial a la hora de preparar la piscina para su hibernación. Solo se necesita el mantenimiento habitual.
- Usa productos químicos diseñados para la limpieza de piscinas y respeta las recomendaciones en cuanto al equilibrio químico del agua: PH entre 7,2 y 7,6, desinfectante (cloro) entre 1 y 1,5 ppm.
- Recomendamos no usar las pastillas 5 acciones porque no contienen la cantidad justa de ninguno de los químicos que realmente necesita la piscina, ni el cloro granulado.
Realizamos renovación de piscinas para hoteles, resorts y campings con un tiempo muy corto de ejecución y sin molestias provocadas por ruidos ni olores desagradables para los huéspedes